Autobiografía

 



Desde que el profesor Santiago dio la consigna de realizar una autobiografía, me encontraba en el dilema sobre qué cosas interesantes puedo contar de mi vida. Es un desafío porque las veces que escribí siempre fue ficción y no sobre mí. 
Ahora mismo me encuentro en frente de una pantalla mirando el word pensando por donde puedo empezar, voy a intentar dar lo mejor y ver que sale. 
Me llamo Alexandra, nací un jueves 24 de agosto del 2000, el mejor año para nacer según mi opinión porque mi edad siempre va acorde al año. Soy del signo zodiacal virgo, con luna en géminis y ascendente en sagitario, por si alguien lee mi autobiografía y le interesa la astrología como a mi. Vivo en la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Tigre, si, donde se encuentra el Parque de la Costa. 
Mi  familia está conformada por mi mamá, una mujer de carácter fuerte y de gran corazón, mi papá un hombre honesto y un poco malhumorado en ocasiones, mi hermano el ser más noble que conozco y mi hijas felinas que hacen mis días mucho más lindos. 
La lectura es algo que desde que tengo memoria me apasiona, desde muy chica cuando todavía no sabía leer del todo bien, le pedía a mi mama que me leyera cuentos. En mi casa siempre hubo estanterías con todo tipo de libros para leer, primero empecé por ahí tratando a descubrir el tipo de género que más me interesaba.
Mi interés por la escritura empezó cuando tenía 12 años y conocí la plataforma de Wattpad, un lugar donde usuarios escribían sus propias novelas y que hasta el día de hoy lo siguen haciendo, de ese mismo sitio salieron escritores conocidos entre los jovenes que hoy en día recibieron adaptaciones cinematográficas de sus libros escritos ahí.
Así inició mi época de “escritora” en Wattpad donde comencé escribiendo novelas sobre mis artistas musicales favoritos del momento hasta crear mis propios personajes ficticios, poco a poco empecé a tener lectores que leían mis novelas en la plataforma y formar una pequeña comunidad que apoyaban cada capítulo en los comentarios. Creo que uno de las mayores problemáticas de un escritor es escribir el final de un libro, siempre los finales de mis “novelas” si se podrían llamar así, fueron malísimos, en ese sentido creo que me siento como Stephen King. Yo creo en la teoría de porque me cuesta darle un final a algo como todo en mi vida, intento pensar que no todo tiene un final, sino que continuará y que algo más vendrá o una segunda teoría es que simplemente se me acaba la imaginación y no se me ocurre cómo terminar por si querés una respuesta más sencilla y menos melodramática.
Elegir una carrera fue una de las decisiones mas difíciles que tome hasta ahora, tener que elegir un profesión para trabajar toda la vida no es nada fácil. Al día de hoy estudio dos carreras en simultaneo, ambas están orientadas a la comunicación, pero apuntando a diferentes ámbitos. Me encantaría el día de mañana ser una excelente comunicadora con gran capacidad de poder expresar cada cosa que quiero realizar en el ámbito de la producción en los medios de comunicación.
Mis expectativas con la materia son altísimas, siento que me va a ayudar a expresarme mejor sobre lo que quiero contar y transmitir en mis escrituras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento sobre un sueño